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Lista de comandos para Counter Strike 1.6

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Lista de comandos para Counter Strike 1.6 Empty Lista de comandos para Counter Strike 1.6

Mensaje por Censurado~ Dom Jun 17, 2012 12:03 am

CATEGORIA: GENERAL


»drawradar/hideradar - Activa/desactiva el radar

»con_color “RRRGGGBBB” - Cambia el color de las letras del chat. Valores representados en números. Ej. “0 255 0” Daria un color Verde. Valor máximo por color 255.

»cl_showfps 0 - Muestra los FPS actuales (cuadros por segundo).

»clear - Borra todo el texto de la consola.

»connect - Te conecta directamente a la IP asignada.

»crosshair - Muestra la mira. Poniendo el valor en “1” la activa y en “0” la desactiva.

»developer - En “1” permite que mediante la función ECHO muestre un mensaje en la pantalla.

»disconnect - Nos desconecta del servidor.

»echo - Muestra un mensaje en la consola, para mostrar
el texto en la pantalla se usa el siguiente comando: “developer 1; echo
“texto”; developer 0”.

»exec - Ejecuta una configuración (.cfg), este archivo debe encontrarse en la carpeta cstrike.

»fps_max - Fija el máximo de FPS en el juego. (Máximo 100 FPS).

»hud_centerid 0 - En “1” aparece el nombre de los jugadores en el centro de la pantalla.

»hud_fastswitch 0 - En “1” activa el cambio rápido de armas.

»hud_saytext_time 5 - Establece el tiempo que veremos los mensajes en pantalla.

»hud_takesshots 0 - En “1” no saca un screenshot automáticamente al final de cada juego.

»kill - Suicidio.

»listmaps - Muestra los mapas que hay habilitados en el mapcycle del servidor.

»listplayers - Muestra la lista de jugadores en el servidor.

»name "nombre" - Cambia tu nombre.

»password - Introduce el password para ingresar a un server con clave.

»quit - Sale del juego.

»record - Empieza a grabar una demo (nombredelademo.dem).

»retry - Nos reconecta al servidor.

»say - Comando para escribir en el chat general. (Default: Y)

»say_team - Comando para escribirle únicamente a los de nuestro team (Default: U)

»screenshot - Saca un Screen de la pantalla y lo guarda en la carpeta base del juego. (Default: F5)

»setinfo _vgui_menus 0 - Activa los menús en forma abreviada.

»stopsound - Para el sonido actual del mapa. (Ej. grillos de aztec)

»timeleft - Muestra el tiempo restante del mapa.

»unbind - Remueve el bind de la letra.

»unbindall - Remueve todos los binds.

»volume 0.8 - Cambia el volumen del juego. Valores entre 0 y 2.

»vote - Vota al jugador "numero" para echarlo del servidor. (Ej. Vote #34. Es necesario incluir el “#”)

»votemap - Vota un mapa de la lista tomado de listmaps.

»wait - Hace una breve pausa en los alias y binds.



CATEGORIA: CONTROLES

Aquí se encuentran los comandos más usados para configurar los controles de movimiento y del mouse.


»+attack - Disparo primario.




»+attack2 - Disparo secundario.

»+back - Retroceder.

»+commandmenu - Abre el menú de comandos.

»+duck - Agacharse.

»+forward - Avanzar.

»+jump - Saltar.

»+left - Gira hacia la izquierda.

»+mlook - Activa el mouse como mira.

»+moveleft - Camina de costado hacia la izquierda (strafe).

»+moveright - Camina de costado hacia la derecha (strafe).

»+reload - Recargar.

»+right - Gira hacia la derecha.

»+speed - Caminar. (Avanza sin hacer ruido)

»+use - Usar Item (defusear).

»changeteam - Aparece el menú para cambiarse de equipo.

»nvnext - Item siguiente en el inventario.

»invprev - Item anterior en el inventario.

»lastinv - Ultimo item seleccionado.

»sensitivity "3.0" - Ajustar la sensibilidad del mouse. (Valores entre 0 y 2)

»zoom_sensitivity_ratio 1.2 – Ajusta la sensibilidad del mouse en el zoom.



CATEGORIA: DEMOS

Con estos comandos vas a poder manejar las demos, reproducir, grabar, etc.


»cl_gg 0 - Ejecuta el modo "Game Gauge" (gg corre una demo y al final informa las máximas tasas de FPS).




»listdemo - Lista la información de la demo.

»playdemo - Reproduce la demo “nombredelademo”, el archivo debe estar dentro de la carpeta “cstrike”

» record - Graba una demo en primera persona,
la demo se crea en la carpeta “cstrike” con el nombre establecido
anteriormente

»timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.

»timedemo - Inicia la demo “Half-LifeValvedemo.dem” al
máximo de FPS y visualiza después cual fue la tasa de FPS más alta

»stop - Para la grabación de la demo.

»stopdemo - Finaliza la reproducción de la demo.

»startmovie - Permitir sacar .bmp de la demo para después poder realizar un video.

nombre: es el nombre que van a tener los .bmp

fps: son la cantidad de .bmp que vamos a sacar por segundo

»endmovie - Se usa después del “startmovie” para parar la demo.

»viewdemo - Reproduce demos que fueron
grabadas con el HLTV para poder usar las opciones de adelantar,
retroceder, etc.



CATEGORIA: VIDEO

Estos comandos son para poder configurar toda la parte grafica para
obtener un mayor rendimiento, o simplemente para configurar a nuestro
gusto.


»+graph - Inicia el visor “net_graph”




»adjust_crosshair - Modifica el color de la mira.

»cl_backspeed 400 - Fija la velocidad para retroceder.

»cl_bob 0.01 - Fija la cantidad de movimiento mientras el jugador camina.

»cl_bobup 0.5 - Fija la cantidad de movimiento al caminar.

»cl_gibcount 4 - Establece el numero de partes en las que un enemigo se desmembrara al morir.

»cl_giblife 25 - Establece el tiempo en segundos los cuales las partes de cuerpo quedarán en el suelo.

»cl_gibvelscale 1 - Establece la escala de los gráficos de las partes de cuerpo. A mayor escala mejor rendimiento.

»cl_himodels 0 - En 1 activa los modelos de alta calidad.

»cl_showfps 0 - En 1 activa el visor de FPS.

»gl_cull 1 - Activa el renderizado de objetos solo visibles (0 baja FPS).

»gl_d3dflip 0 - Activa la orden de renderizado invertido para modo D3D.

»gl_dither 1 - Activa el suavizado de texturas.

»gl_keeptjunctions 1 - Activa un método de unión de texturas.

»gl_lightholes 1 - Activa las luces entre huecos. (0 aumenta el rendimiento).

»gl_max_size 256 - Fija el tamaño máximo de las texturas (mas tamaño más calidad y peor rendimiento).

»gl_picmip 0 - Fija la calidad de renderizado (0,1,2).

»gl_playermip 0 - Fija la calidad de renderizado de los modelos (0,1,2).

»gl_round_down 3 - Fija el tamaño de la textura (Un valor más alto da peor aspecto y más FPS).

»gl_smoothmodels 1 - Activa el suavizado de modelos. (0 aumentará un poco los FPS).

»gl_spriteblend 1 - Activa los sprites de alta calidad.

»gl_texsort 0 - Activa unas texturas vivas y más brillantes, disminuye el rendimiento.

»gl_texturemode - Tipo de renderizado (de mejor a peor):

GL_NEAREST_MIPMAP_NEAREST

GL_LINEAR_MIPMAP_NEAREST

GL_NEAREST_MIPMAP_LINEAR

GL_LINEAR_MIPMAP_LINEAR

»gl_wateramp 0 - Activa las ondas de agua amplificadas. 1 disminuye los FPS.

»gl_ztrick 1 - Acelera el renderizado en algunas tarjetas 3dfx. Ayuda un poco a la memoria de video para placas viejas.

»host_framerate 0 - Fija la velocidad a la que el host y el servidor interactúan con el juego.

»host_speeds 0 - Activa el visor de los FPS actuales en pantalla.

»m_filter 0 - En 1 activa el filtro del mouse (puede hacer que se deslice mas suavemente la pantalla)

»max_shells 1 - Define el numero de los cartuchos de las balas saliendo del arma simultaneamente en pantalla (0 es infinito).

»max_smokepuffs 1 - Define el numero de "humitos" simultaneamente mostrados en pantalla.

»mp_decals 2000 - Fija el máximo número de marcas que se muestran simultáneamente en el mapa.

»net_graph 0 - Inicia la gráfica de Red mostrando FPS, latencia, así como entrada y salida de Kb/s. (1,2,3)

»net_graphpos 1 - Fija la posición de net_graph en pantalla:

1 - Abajo, derecha.

2 - Abajo, centro.

3 - Abajo, izquierda.

»net_graphwidth 192 - Fija el ancho de net_graph.

»net_scale 5 - Fija la escala vertical de net_graph.

»net_showdrop 0 - En 1 activa el visor de paquetes perdidos.

»net_showpackets 0 - En 1 activa el visor de paquetes.

»precache 1 - Activa la precarga de todos los archivos necesarios al comenzar el mapa (Evita freeze a 1).

»r_drawviewmodel 1 - Visualiza o no el arma en pantalla (en 0 ganas FPS).

»r_dynamic 1 - Activa las luces dinámicas (0 aumenta FPS).

»r_mirroralpha 1 - Activa las texturas reflectantes (En 0 puede aumentar el performance).

»r_mmx 1 - Fuerza los métodos de cálculo en CPU MMX.

»r_shadows 0 - En 1 activa las sombras (Disminuye el rendimiento y no son demasiado buenas).

»r_speeds 0 - Muestra los FPS máximos, velocidad de render y información de polígonos.

»r_traceglow 0 - Activa un método de comprobación de luz en los ¿monstruos? (1 disminuirá el rendimiento).

»sizedown - Disminuye el tamaño de pantalla (incrementará los FPS, no funciona en algunas aceleradoras).

»sizeup - Incrementa el tamaño de pantalla (decrecerán los FPS, no funciona en algunas tarjetas).

»timerefresh - Hace un giro de la visión en ese lugar y visualiza el valor máximo de FPS obtenido.

»vid_d3d 0 - Activa el soporte Direct3D (Mantenlo desactivado si tu placa soporta OpenGL).

»vid_describemode - Visualiza la configuración de video.

»violence_ablood 1 - Activa la sangre (0 Aumenta el rendimiento).

»violence_agibs 1 - Activa gibs (Trozos desmembrados). 0 Aumenta el rendimiento.

»violence_hblood 1 - Activa más sangre (0 Aumenta el rendimiento).

»violence_hgibs 1 - Aumenta gibs (0 aumentara el rendimiento).



CATEGORIA: AUDIO

Las opciones de sonido se ajustan con los siguientes comandos.


»ambient_fade 100 - Fija la distancia en la cual los sonidos ambiente se pierden a lo lejos.




»ambient_level 0.3 - Fija el nivel de sonido para los sonidos ambiente.

»bgmvolume 0 - Inicia el CD Audio. (El valor 0 puede aumentar el rendimiento).

»hisound 0 - Activa sonido de alta calidad (1=22kHz, 0=11kHz). 0 aumenta el rendimiento.

»loadas8bit 0 - Valor 1 fuerza sonido a 8-bit (peor calidad).

»nosound 0 - Deshabilita los sonidos.

»soundinfo - Muestra: canales, samples, samplebits, velocidad, acceso directo de memoria, y canales estéreos de los sonidos.

»soundlist - Muestra todos los sonidos cargados.

»stopsound - Para el sonido actual (ej.: los grillos de aztec).

»s_automax_distance 30 - Fija la distancia para el volumen máximo de sonidos.

»s_automin_distance 2 - Fija la distancia para el volumen mínimo de sonidos.

»s_a3d 0 - Inicia el soporte A3D (0 mejora el rendimiento).

»s_eax 0 - Inicia el soporte EAX (0 mejora el rendimiento).

»s_enable_a3d - Activa el sonido A3D.

»s_reverb 1 - Inicia el reverb de sonido (0 mejora el rendimiento).

»volume 0.8 - Cambia el volumen del CS.

»+voicerecord - Activa el Chat por Voz.



CATEGORIA: RED Y CONEXIÓN

Con estos comandos podrás configurar tu red y conexión a internet.


»cl_allowdownload 1 - Permite bajar del servidor mapas modelos y
logos al entrar en el server. Si esta en 0, el half life no les va a
bajar absolutamente NINGUN archivo (sea un mapa o un logo) al conectarse
al server. Es decir, que si el server cambia de mapa, y no tienen el
mapa, o algún archivo que el server requiera transferir, los va a echar.





»cl_allo*** 1 - Permite la subida de mapas, modelos y logos al entrar en el server.

»cl_cmdrate 30 - Numero de veces por segundo que el cliente pedirá información al servidor.

56k: 30

Cable: 45

LAN: 50

»cl_dlmax 128 - Establece el número máximo de Kb a la que podremos bajar del servidor.

»cl_download_ingame 1 - Permite la descarga mientras se juega, esto
evita que el half-life les baje nuevos logos si entra nueva gente a
jugar donde están jugando.

»cl_gaitestimation 1 - Activa la "estimación de pasos" que sirve
principalmente para el aspecto de "andar volando" a 0 será el valor
adecuado para una visualización adecuada de la animación pero aumenta el
lag.

»cl_latency 0 - Fija el valor de latencia en el cliente.

»cl_lb 0 - Activa la predicción de tiro (si cl_lw está en 1). Si está en 1, parecerá que los tiros no dan.

»cl_lc 1 - Inicia la "compensación de lag".

»cl_lw 1 - Activa las animaciones de las armas y sonido por el
cliente (da lag). En 1, las animaciones de las armas y sonido se
dispararan al instante, pero el verdadero disparo que interpreta el
servidor no corresponderá, por lo que parecerá que pegas y no matas.

»cl_nopred 0 - Desactiva la "predicción del cliente" (1 incrementa el lag).

»cl_rate 9000 - Fija el ratio por el que el cliente mandara datos al servidor por segundos. Un valor mal puesto aumenta el lag.

Modem: 4000

Cable: 10000

T1: 20000

»cl_resend 6 - Fija la cuenta de reenvío (número de veces que se reenvía el paquete).

»cl_updaterate 20 - Fija el numero de refrescos por segundo que el cliente pedirá al servidor.

Cable-DSL: 40

LAN: 50.



CATEGORIA: SERVIDOR

Estos comandos sirven para administrar servidores.


»addip - Banea al jugador según su número
de IP, el tiempo está en minutos (0 para tiempo indeterminado).




»changelevel - Cambia al mapa deseado.

»hostname - Establece el nombre del Servidor.

»kick # - Echa al jugador elegido, también se puede kickear escribiendo su nombre exacto.

»listip - Muestra los IP que están en la lista de jugadores baneados.

»log - Activa o desactiva los logs del servidor.

»mp_autoteambalance 0 - Auto balance de equipos, 1 para activarlo y 0 para desactivarlo.

»mp_c4timer - Tiempo de explosión desde que se conecta la bomba en segundos.

»mp_flashlight 1 - Permite usar linterna, con el 1 la activas y con 0 la desactivas.

»mp_footsteps 1 - Para activar el sonido de los pasos.

»mp_forcechasecam 0 - Acciona la chasecam para seguir la configuración de los teammates.

»mp_freezetime - Pones el tiempo para poder comprar al principio de cada ronda en segundos.

»mp_friendlyfire 1 - Habilita el modo para pegarles a los teammates.

»mp_hostagepenalty - Fija el número de rehenes que puedes matar antes del kick.

»mp_limitteams - Diferencia máxima de jugadores entre los equipos.

»mp_logmessages 0 - Activa la posibilidad de registrar los mensajes del chat.

»mp_mapvoteratio - Ratio de votación (de 0.0 a 1) que fijan los votos mínimos para cambio de mapa.

»mp_roundtime - Tiempo del round en minutos.

»mp_timelimit - Tiempo en minutos máximo entre las rotaciones de cada mapa, 0 es sin tiempo.

»rcon - Con este comando se puede manejar un servidor
por control remoto, anteponer a cada acción la palabra rcon.

»rcon_address - Setea el IP para conectarse al servidor sin necesidad de estar conectado en el mismo.

»rcon_password - Setea el password del remote control.

»rcon_port - Setea el puerto del remote control.

»removeip - Remueve el IP de la lista del servidor (sirve para desbanear).

»restart - Reinicia el servidor en el mismo mapa en el que se encuentra.

»stat - Muestra la información sobre los jugadores (encolumnada).

»status - Muestra la información sobre los jugadores.

»sv_gravity 800 - Cambia el valor de la gravedad.

»sv_password - Le pone password al server.

»sv_restartround - Hace un restart del mapa en el tiempo indicado en segundos.

»sv_restart - Lo mismo que sv_restartround


Bueno espero que les guste

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Censurado~
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Mensaje por Super-A17 Dom Jun 17, 2012 3:58 pm

buenisimo los voy a probar .! hace bastante no juego CS .
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Lista de comandos para Counter Strike 1.6 Empty Re: Lista de comandos para Counter Strike 1.6

Mensaje por Sozinho Dom Jun 17, 2012 4:29 pm

Yo tambie hace unos cuantos dias, ahora vamos ha provar los comandos.

PD: super-a17 apenas puedas lee los anuncios del foro del chat nuevo.
Sozinho
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